Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

SAHIH AL-BUJARI:  HADICES
Título:
SAHIH AL-BUJARI: HADICES
Subtítulo:
Autor:
ZAINUDÍN AHMAD, IBN 'ABDAL LATIF AZ-ZUBAIDI,
Editorial:
MADRASA EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-85973-18-7
Páginas:
540
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
VARIAS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Su nombre completo era Abu Abdullah Muhammad Ibn Ismail Ibn Ibrahim Ibn al Mughira Ibn Bardizabah al Yu´fi, más conocido como al-Bujari. Había nacido en Bujara en Asia Central, de ahí su nombre, en el año 194 de la hégira (810 dC.) y murió en Samarcanda, actual Uzbekistán, ene el año 256 de la hégira (870dC.).
La presente compilación abreviada del `Sahih´ de imam al-Bujari fue realizada, cinco siglos más tarde, por el imam Zainudin Ibn Abdil-Latif az-Zubaidi (812/893 de la hégira; 1409/1488 dC). El imam az-Zubaidi omita aquellos hadices que, por contener refencia a más de un tema y ser relevantes en distintos epígrafes, aparecen repetidos en diferentes capítulos del `Sahih´de al-Bujari. De este modo puede decirse que el compendio de az-Zubaidi contiene todos los hadices del `Sahih´.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información