Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Dobla de Oro

Libro de la semana: Dobla de Oro

Breve guía histórico artística que recoge la información sobre el itinerario Dobla de Oro. El recorrido cue... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

SAHIH AL-BUJARI:  HADICES
Título:
SAHIH AL-BUJARI: HADICES
Subtítulo:
Autor:
ZAINUDÍN AHMAD, IBN 'ABDAL LATIF AZ-ZUBAIDI,
Editorial:
MADRASA EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-85973-18-7
Páginas:
540
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
VARIAS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Su nombre completo era Abu Abdullah Muhammad Ibn Ismail Ibn Ibrahim Ibn al Mughira Ibn Bardizabah al Yu´fi, más conocido como al-Bujari. Había nacido en Bujara en Asia Central, de ahí su nombre, en el año 194 de la hégira (810 dC.) y murió en Samarcanda, actual Uzbekistán, ene el año 256 de la hégira (870dC.).
La presente compilación abreviada del `Sahih´ de imam al-Bujari fue realizada, cinco siglos más tarde, por el imam Zainudin Ibn Abdil-Latif az-Zubaidi (812/893 de la hégira; 1409/1488 dC). El imam az-Zubaidi omita aquellos hadices que, por contener refencia a más de un tema y ser relevantes en distintos epígrafes, aparecen repetidos en diferentes capítulos del `Sahih´de al-Bujari. De este modo puede decirse que el compendio de az-Zubaidi contiene todos los hadices del `Sahih´.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información