Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

SOBRE EL GOBIERNO TIRÁNICO DEL PAPA
Título:
SOBRE EL GOBIERNO TIRÁNICO DEL PAPA
Subtítulo:
Autor:
OCKHAM, GUILLERMO DE
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2008
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-309-4716-4
Páginas:
256
Encuadernación:
BOLSILLO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La obra politica de Guillermo de Ockham es hoy objeto de investigación y critica con la misma intensidad que en otras epocas se estudio su obra teologica. El punto de partida del autor son los hechos concretos, personas con nombre propio, situaciones y conductas particulares de la sociedad medieval del siglo XIV. A ello aplica una reflexion realizada desde la razon y al fe. Su "navaja barbera! echa por tierra y denuncia todo lo superfluo, postizo y erróneo. Asi nace una teologia politica o una politica teologica completamente nueva.

«En el nombre del Señor. Comienza el breve tratado o coloquio acerca del gobierno tiránico sobre lo divino y lo humano. Y de modo especial sobre el imperio y los súbditos usurpado por algunos de los que se dicen sumos pontífices.»
La obra política de Guillermo de Ockham es hoy objeto de investigación y crítica con la misma intensidad que en otras épocas se estudió su obra teológica. El punto de partida del autor son los hechos concretos, personas con nombre propio, situaciones y conductas particulares de la sociedad medieval del siglo XIV. A ello aplica una reflexión realizada desde la razón y la fe. Su «navaja barbera» echa por tierra y denuncia todo lo superfluo, postizo y erróneo. Así nace una teología política o una política teológica completamente nueva.
De principatu tyrannico papae, descubierto en 1928, es un manuscrito de finales del siglo XIV o principios del XV. La obra aparece inacabada sin que se puedan dar razones de ello; tal como nos ha quedado, consta de seis libros y un prólogo.
En ella Guillermo de Ockham se propone ofrecer una exposición completa sobre el poder del papa en el orden religioso y en el orden temporal. Se trata de una obra preciosa, en la que se nos dan múltiples datos biográficos e indicaciones sobre el carácter y talante de Ockham: su capacidad dialéctica, su mordacidad...

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información