Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

SUFISMO
Título:
SUFISMO
Subtítulo:
Autor:
BÁRCENA, HALIL
Editorial:
FRAGMENTA EDITORIAL, SLL
Año de edición:
2012
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-92416-55-4
Páginas:
174
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El sufismo es una apuesta radical por una espiritualidad libre, exenta de cualquier tipo de sumisión o actitud acomodaticia, que va mucho más allá de cualquier atadura formal, teniendo en cuenta que, pese a usar formas, invita a trascenderlas en cada paso que se da.

Muchas sombras planean sobre el sufismo: donde unos ven un hecho nodal del islam espiritual, el néctar de la espiritualidad islámica, la más pura y refinada destilación del mensaje coránico, otros lo consideran una importación externa al islam, algo ajeno a la tradición muhammadiana.

En cualquier caso, gracias al trabajo silencioso pero infatigable de los sufís -estos artesanos del camino interior que no se resignan ni se conforman con el vino a granel-, aún es posible hoy saborear un vino sufí añejo y de marca, capaz de seducir y embriagar. Como seduce y embriaga la danza de los derviches.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información