Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

SUFISMO
Título:
SUFISMO
Subtítulo:
Autor:
BÁRCENA, HALIL
Editorial:
FRAGMENTA EDITORIAL, SLL
Año de edición:
2012
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-92416-55-4
Páginas:
174
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El sufismo es una apuesta radical por una espiritualidad libre, exenta de cualquier tipo de sumisión o actitud acomodaticia, que va mucho más allá de cualquier atadura formal, teniendo en cuenta que, pese a usar formas, invita a trascenderlas en cada paso que se da.

Muchas sombras planean sobre el sufismo: donde unos ven un hecho nodal del islam espiritual, el néctar de la espiritualidad islámica, la más pura y refinada destilación del mensaje coránico, otros lo consideran una importación externa al islam, algo ajeno a la tradición muhammadiana.

En cualquier caso, gracias al trabajo silencioso pero infatigable de los sufís -estos artesanos del camino interior que no se resignan ni se conforman con el vino a granel-, aún es posible hoy saborear un vino sufí añejo y de marca, capaz de seducir y embriagar. Como seduce y embriaga la danza de los derviches.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información