Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Dobla de Oro

Libro de la semana: Dobla de Oro

Breve guía histórico artística que recoge la información sobre el itinerario Dobla de Oro. El recorrido cue... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

¿TIEMPOS OSCUROS?
Título:
¿TIEMPOS OSCUROS?. TERRITORIOS Y SOCIEDAD EN EL CENTRO DE LA PENINSULA IBERICA (SIGLOS VII-X)
Subtítulo:
Autor:
MARTIN VISO, IÑAKI (ED.)
Editorial:
SILEX EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2010
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-7737-242-4
Páginas:
216
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
SILEX UNIVERSIDAD

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los siglos inmediatamente posteriores al fina del Imperio romano en Occidente han sido tradicionalmente considerados unos tiempos oscuros. La escasa documentación conservada ha favorecido una percepción de dicho periodo en clave de retroceso y primitivismo, frente al esplendor romano o la fascinación de la época feudal clásica. Sin embargo, los estudios de los últimos decenios han venido a corregir esa imagen y a sustituirla por una idea más matizada de este periodo, que subraya la transformación como eje interpretativo y el papel predominante asumido por el campesinado.

Los trabajos de este volumen, que recogen básicamente un seminario de investigación realizado en el marco del proyecto de investigación, El centro de la Península Ibérica entre la Antigüedad y la Edad Media: espacios, poderes, representaciones (siglos VII-XI), así como algunas aportaciones externas, pretenden ofrecer una nueva perspectiva, cercana a las explicaciones historiográficas más actuales, sobre esta amplia región, cuya evolución se ha definido con frecuencia en términos de declive, despoblación o vuelta a modelos sociales primitivos.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información