Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Viajeras intrépidas y aventureras

Libro de la semana: Viajeras intrépidas y aventureras

Intrépida y aventurera, como las mujeres que retrata, Cristina Morató recoge en este libro las hazañas de un pu&nt... [Ver más]

 

Club de Lectura

Club de Lectura

  CUANDO LAS MUJERES CUENTAN Un paseo por la historia de las mujeres desde la Edad Media hasta nuestros días El Club de Lectura de l... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

TRAS LAS HUELLAS DE AL ANDALUS
Título:
TRAS LAS HUELLAS DE AL ANDALUS. LAS MONTAÑAS MÁGICAS
Subtítulo:
Autor:
LEON CANO, JOSE
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2016
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-16392-77-3
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
SIN COLECCION

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Las montañas andaluzas, hermosas y luminosas, encierran hondos misterios históricos que aún se pueden percibir en sus pueblos, sus calles, sus gentes y sus recuerdos y leyendas.
Sierras andalusíes en las que los descendientes de moriscos, y también de judíos, ocultaron o se olvidaron de sus orígenes; y en las que los que aún se acuerdan de quiénes eran sus antepasados prefieren todavía callar. Pero la civilización que mayor nivel alcanzó en Occidente continúa latiendo en las alturas cargadas de magia y en sus pueblos remotos que no olvidan sus orígenes ni sus creencias ni tampoco el horror que se cernió sobre Al Ándalus, en lo que se ha definido como «el primer genocidio de la historia».

«Desde muy joven me pregunté por qué una tierra, tan en apariencia alegre, escondía una tristeza tan profunda, tan jonda, sobre todo en los pueblos preservados por las montañas, donde persisten tantas melodías misteriosas, tantos perfumes de otros tiempos, tanta magia y también tantos ocultamientos.
Una tarde, contemplando las lejanías de Ronda -con un sol que, guerreando atardeceres, ensangrentaba gloriosamente lo que Rilke definió como el más elevado paisaje de este mundo- me pregunté cuánta gloria y cuánta sangre de Al Ándalus seguía latiendo en los pueblos de esas montañas, sobrenaturales a fuerza de belleza. Y me dije que alguna vez trataría de averiguarlo y escribiría un libro sobre ello». José León Cano.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información