Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

UMMAH
Título:
UMMAH. IMAGENES DE UN ISLAM PLURAL
Subtítulo:
Autor:
MONREL, LUIS
Editorial:
LUNWERG
Año de edición:
2006
Materia
Legado del Islam
ISBN:
978-84-9785-265-4
Páginas:
124
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Tots els musulmans es consideren membres de la Ummah, una comunitat que comparteix lacreença en un sol déu, Al·là. Però laUmmah és, en realitat, molt més: és un mosaic cultural, ètnic i lingüístic. Aquest és un recorregut per l'islam en imatges, imatges en blanc i negre,fetes per l'autor durant els cinc anys que ha recorregut el món musulmà. L'àlbum acompanyal'exposició del mateix títol que es fa a l'Institut Amatller d'Art Hispànic fins al gener de 2007.

La palabra ummah designa, en árabe, al conjunto de quienes practican la religión islámica. Sin embargo, la ummah es, en realidad, un mosaico cultural, étnico y lingüístico que mantiene un fuerte sentimiento de unidad, a pesar de su extraordinaria diversidad y del antagonismo que generan las distintas interpretaciones doctrinales del Corán: sunní, chiita, sufí, duodecimana, ismailí, wahabita, etc.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información