Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

VENECIA Y AMSTERDAM
Título:
VENECIA Y AMSTERDAM. ESTUDIOS SOBRE LAS ELITES DEL SIGLO XVII
Subtítulo:
Autor:
BURKE, PETER
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-9784-389-8
Páginas:
215
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
BIBLIOTECA ECONOMICA GEDISA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta historia comparada de dos importantes centros económicos y culturales de la Europa renacentista y moderna, ofrece una metodología original para "abrir los códigos" de la conducta más íntima y cotidiana de dos sociedades, de las que conocemos poco más que las fachadas. Burke se introdujo en los archivos de estas ciudades para aplicar a los registros de impuestos y empresas las más sutiles interpretaciones estadísticas.

A principios del siglo XVI, Venecia y Amsterdam muestran un nivel cultural y económico casi idéntico. ¿Cómo es posible que la primera experimenta un proceso de decadencia desde entonces, mientras que la segunda conoce un florecimiento impresionante? Burke muestra que debajo de fáciles tópicos como "conservadurismo" y "progresismo" hay aspectos múltiples y sorprendentes que determinan las respectivas dinámicas socio-económicas.

La investigación de la vida de 563 individuos - los procuratori di San Marco de Venecia y los regidores y burgomaestres de Amsterdam- permite observar diferentes estrategias en la solidaridad familiar, en la fundación de empresas, en la concepción de actividades exclusivistas del ocio y en la representación formal del status, presente en la manera de vestir y en la arquitectura de las casas particulares.

El conjunto de muchos factores, desde los más prácticos y concretos hasta las ideologías y sistemas de valores configura aquí una "historia total" en pequeña escala, donde los "casos" de Venecia y Amsterdam permitirán extrapolar muchos aspectos a otros conjuntos socioculturales europeos de los siglos XVI y XVII.

Otros libros del autor

EL RENACIMIENTO EUROPEO
Titulo del libro
EL RENACIMIENTO EUROPEO

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información