Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

VIDA Y FINAL DE LOS MORISCOS VALENCIANOS
Título:
VIDA Y FINAL DE LOS MORISCOS VALENCIANOS
Subtítulo:
Autor:
MIRA, JOAN F.
Editorial:
EDICIONS BROMERA
Año de edición:
2009
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-9824-585-1
Páginas:
128
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
112009

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Las etapas de conquista y ocupación del nuevo Reino de Valencia se pueden considerar como fases de una expulsión paulatina y un arrinconamiento progresivo de la población musulmana. Posteriormente, algunas revueltas de los moriscos, consideradas actos de traicion, fueron aprovechadas para anular la mayoria de los tratados de rendición para ocupar nuevos territorios y lugares. En 1609 se decretó el decreto de expulsión masiva de la población de origen musulman, convertida a la fuerza durante la Guerra de las Germanías. Esto supuso la violenta expulsión de un tercio de la población del Reino de Valencia. El pais no volvería a ser el mismo y se sumiría en una crisis que no se superaría hasta pasado un siglo.

Les etapes de conquesta i ocupació del nou Regne de València poden ser considerades també fases d’una expulsió parcial i d’un arraconament progressiu de la població musulmana. Posteriorment, algunes revoltes dels moriscos, considerades actes de traïció, foren aprofitades per a anul·lar molts dels tractats de rendició, per a ocupar noves terres i llocs.

El 1609 es va promulgar el decret d’expulsió massiva de la població d’origen musulmà, convertida a la força durant la guerra de les Germanies. Aquesta ordre significava exiliar violentament, i de colp, una tercera part dels habitants del Regne de València. En cap altre territori tindria un efecte tan extens i profund. El nostre país ja no tornaria a ser el mateix, ni des del punt de vista nacional, ni religiós, ni cultural, ni lingüístic, ni d’ocupació del territori, ni de poblament o de producció agrària. La crisi en què es va veure sumit el país no es va superar del tot fins quasi un segle després.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información