
Personajes de la Historia - Washington Irving
Sábado 22 de Noviembre
Actividad
El próximo sábado 22 de noviembre, nueva sesión de "Personajes de la historia" en las Tiendas de la Alhambra.
A las 12h tendremos el honor de acoger a Washington Irving (1783-1859), el escritor estadounidense que logró uno de sus grandes éxitos mundiales con 'Cuentos de la Alhambra' (1932). Como agregado en la Embajada de Estados Unidos en España, el escritor tuvo el privilegio de vivir en la Alhambra mientras escribía esta obra: “jamás he gozado de una residencia más deliciosa… Estar en el corazón de este gran palacio deshabitado te da una grata sensación de tranquilidad y sosiego difícil de descubrir”. Además, durante sus dos estancias en Granada, escribió más de una treintena de cartas desde la Alhambra, donde confesaba su "apego, casi como un hechizo" al palacio nazarí.
Os esperamos el 22/11 a las 12h en la Tienda Librería de la Alhambra (Reyes Católicos, 40, Granada). El aforo es limitado. Más información e inscripciones en el teléfono 958 22 78 46 o en el correo info@alhambratienda.es
"Personajes de la historia" es una propuesta cultural gratuita para todos los públicos para aprender sobre la historia de Granada y conocer en primera persona figuras ilustres que dejaron huella en nuestro pasado.
Datos de Actividad
Sábado 22 de Noviembre
Tiendas y librerías de la Alhambra y Generalife
Reyes Católicos, 40,
18009 Granada, España




